PROCESO CREATIVO

“Creatividad ambiental”


Creatividad ambiental dirigida y supervisada por los docentes, que lleven a la formulación de propuestas ambientales para el  manejo adecuado de los residuos sólido en la Institución Educativa. La actividad se puede iniciar con:
a. Formación de subgrupos  ( 6 ).
b. Dinámica “el regalo secreto”,( consiste en regalar en secreto objetos contaminantes,  recursos naturales y seres vivos ect..).
c. Asignación de tareas:
  •  Realizar un dibujo loco integrando todos los regalos     recibidos en el grupo y tratar de darle una explicación.
  • Qué se puede hacer con cada uno de los regalos para evitar la contaminación. (Ojala a manera de coplas, poemas, cantos ó rap).pasarlo también por escrito.
  • Formulación de propuestas ambientales para el  manejo adecuado de los residuos sólido en la Institución Educativa desde su entorno escolar, familiar y del barrio.
d. Exposición  de trabajos  o actividades que hayan realizado desde las diferentes áreas y programas en cuanto al tema ambiental.(sede central se realizará  llevando al coliseo  por grados en una hora de clase)(responsable 8-03 y los docentes que tengan clase con  el grupo)
Exposición de  la creatividad artística en el tema ambiental y las propuestas para el  manejo adecuado de los residuos sólido en la Institución Educativa

El arte supremo del profesor
consiste en despertar la alegría por la
expresión creativa y el conocimiento.
(Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario